Alex Hernández y Cecilia Fermín se coronaron campeones del VII Torneo Nacional Navideño de Pentatlón Moderno “Copa Kalil Haché”, que culminó en el Centro Ecuestre Nitram.
Hernández mantuvo el liderato que obtuvo desde la primera jornada de competencia del viernes y se mantuvo en la posición cimera hasta concluir ayer las pruebas combinadas del evento, como fueron carrera y tiro.
De su lado, Fermín hizo un rebase para ganar la rama femenina del torneo organizado por la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno y respaldado por el coronel Kalil Haché, en cuyo honor se celebra cada año el evento.
Hernández terminó coronándose campeón en masculino con 1,528, seguido por Freddy Yunuior Montero, con 1,402; Fernando Rodríguez, 1,380; Cristian Valerio; 1,275; y Juan Francisco Guerrero entró en quinto puesto con 1,254.
En femenino
Cecilia Fermín apeló a su experiencia para ganar el torneo en la rama femenina con 1,143 puntos, arrebatando el primer lugar a Arielkis Almonte.
Yuliana Litma recuperó terreno y terminó con la plata con 1,134. Almonte tuvo que conformarse con el bronce al finalizar con 1,127. En el cuarto puesto concluyó Femari Ventura con 885.
La premiación fue encabezada por Maribel Haché de Fernández, en representación de su padre Kalil Haché; y el presidente de la Federación de Pentatlón Moderno, Freddy Núñez Jorge.