Tres personas resultaron heridas de perdigones en un incidente ocurrido en la comunidad de Sierra Prieta, Cotui, tras ser sorprendidos tumbando árboles por miembros de una patrulla militar y funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente.
Los heridos fueron identificados como Darío Almánzar, Miguel Méndez de la Cruz y Rafael Féliz Ayala, de 34, 43 y 65 años, respectivamente, quienes fueron conducidos al hospital público de Fantino, donde reciben atención médica de las heridas de perdigones.
De acuerdo a informes policiales, los tres campesinos fueron heridos cuando supuestamente intentaron agredir con machetes a una patrulla militar compuesta por el primer teniente Eddy Antonio Santos de León y el raso Carlos Manuel Sánchez. Ambos de la Fuerza Aérea.
Se informó que los dos militares están adscritos al Ministerio de Medio Ambiente y que se trasladaron a la sección Sierra Prieta, de Cotui, junto al ingeniero Franklyn Bautista Rodríguez, ante informes de que personas desaprensivas, talaban árboles.
Indica la versión policial que cuando los militares llegaron al lugar acompañado del ingeniero Bautista Rodríguez, sorprendieron en plena practica de tumba de árboles a los tres campesinos heridos, quienes supuestamente le fueron encima con maches.
Expresa que los militares repelieron la agresión de los labriegos, disparando sus escopetas, hiriéndolos en distintas partes del cuerpo, por lo que fueron conducidos al hospital publico de Fantino.
Se dijo que los dos militares se encuentran bajo investigación de oficiales superiores adscritos al Ministerio de Medio Ambiente y que pertenecen a la misma Fuerza Aérea Dominicana.
Según las versiones ofrecidas por el funcionario del Ministerio de Medio Ambiente a las autoridades policiales que investigan el hecho, desde hacia tiempo, recibía denuncias y quejas de residentes de Sierra Prieta y otras comunidades de Cotui, sobre la tala indiscriminada de árboles.
Se dijo que las heridas de perdigones que recibieron los tres campesinos, no son de gravedad y que podría ser dado de alta en las próximas horas, para su sometimiento a la justicia por tumba indiscriminada de arboles, en perjuicio del medio ambiente.