Un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fue herido de gravedad anoche por desconocidos en el sector Quita Sueño, en Haina, hecho que es investigado por la Policía.
Bolivar Radhamés Maldonado Acosta, quien estaba acompañado de la joven Anny Vargas, está recluido en el hospital Marcelino Vélez Santana, en Herrera, y su estado de salud es delicado, dijo la DNCD en un comunicado.
Recibió un disparo en la cabeza que le afectó la masa encefálica, de acuerdo al informe preliminar ofrecido por los médicos de la agencia antidrogas que acudieron al centro asistencial tras percatarse del hecho de sangre.
El incidente corrió en la calle 3ra de Quita Sueño. Maldonado Acosta, de 20 años de edad, está asignado al Departamento de Investigaciones de la DNCD, dijo el portavoz organismo, el periodista Roberto Lebrón.
El agente herido reside precisamente en la calle 3ra. número 43 del mencionado sector de los Bajos de Haina. Ese caso está en manos del Departamento de Investigación de Homicidios de la Policía, dijo.
Lebrón aclaró que el agente no estaba en servicio, pero de todos modos el general Rosado Mateo dispuso una investigación para determinar si se trata de alguna acción cometida en represalia por las acciones frecuentes de la DNCD en esa zona.
Investigan
La Dirección Nacional de control de Drogas (DNCD) dijo que las pesquisas en torno al caso del agente Bolívar Radhamés Maldonado Acosta, asignado al Departamento de Investigaciones del organismo antinarcóticos, están a cargo del Departamento de Investigaciones de Homicidios de la Policía.