CONROE. Texas, Estados Unidos. AP. El multimillonario texano R. Allen Stanford era atendido el viernes en un hospital, tras resultar herido durante una riña con otro reo, informó un vocero del servicio de agentes armados federales.
Alfredo Pérez dijo que Stanford era atendido tras la pelea, ocurrida el jueves en el Centro de Detención Joe Corly, ubicado en Conroe, unos 65 kilómetros (40 millas) al norte de Houston.
Pérez dijo que las lesiones del presunto defraudador, de 59 años, no ponían en peligro su vida, pero no dio detalles de éstas ni del altercado. Añadió que las autoridades investigan lo ocurrido.
Kent Schaffer, abogado de Stanford, dijo que no había hablado con su cliente hasta el viernes por la noche, pero se le había informado que las heridas no son graves.
Stanford está acusado de defraudar a los inversionistas del ahora desaparecido Stanford Financial Group, por más de 7.000 millones de dólares. El grupo financiero tenía varias sucursales en América Latina, incluyendo México, Venezuela, Colombia, Perú y Ecuador.
Stanford se encuentra desde hace meses en el centro de detención federal Corley, ubicado unos 64 kilómetros al norte de Houston. Se le acusa de participar en un fraude piramidal por valor de 7.000 millones de dólares.
Stanford permanece encerrado en un módulo en el que también se encuentran otros diez internos. En julio, el inversor pidió ser trasladado a otras dependencias de la prisión en las que hubiese aire acondicionado.
Previsiblemente, cuando regrese a la cárcel conseguirá su objetivo de abandonar su módulo y, para evitar nuevos conflictos, vivirá separado de la población reclusa, según dijo una fuente.