MONTECRISTI. Una jovencita de 15 años que era utilizada para transportar drogas entre esta ciudad y Santiago resultó herida durante un enfrentamiento a tiros entre presuntos narcotraficantes y agentes de la División Regional Norte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El hecho se produjo durante un operativo en el que era desmantelado un punto de drogas y los agentes antinarcóticos fueron atacados a tiros, según un reporte oficial.
La menor entregaba la droga que era envida desde Santiago cuando se originó la balacera en la parte trasera de la antena de Radio Montecristi, explica.
La joven mantiene alojado un proyectil en el glúteo derecho y se mantiene en estado de cuidado en el hospital Padre Fantino donde los galenos todavía no han podido extraerle la bala.
El vocero de la DNCD en Santiago, Abel Rojas, informó que los agentes de la DNCD comandados por el coronel Roberto Bellos Santos, daban seguimiento al grupo que es dirigido por Alcides José Jiménez de 25 años y de quien afirma opera un punto de venta y distribución de drogas en esta ciudad.