PUERTO PLATA. El ex presidente Hipólito Mejía criticó la tanda de apagones de hasta 20 horas que se producen en todo el país, lo que entorpece el desarrollo turístico en esta zona.
Precisó que varios hoteles han cerrado por falta de turistas y a consecuencia de los apagones. Los apagones han afectado la economía.
El ex mandatario criticó el aumento de la tarifa eléctrica que ha llegado hasta a un cien por ciento en algunos casos.
Sostuvo que miles de empleados han ido a las calles por el cierre de zonas francas en Puerto Plata y el cierre del ingenio Monte Llano.
Agregó que un millón 300 mil tareas del CEA y 800 mil tareas del sector privado están abandonadas en la región Este, del país.
Por otro lado, dijo que de cada 10 funcionarios hay ocho que son corruptos tras asegurar que hay prostitución en el Gobierno, hay muchos robos.
Precisó que los robos no sólo se producen en el gobierno, sino que hay quienes se roban los alambres del tendido eléctrico y las tapas de los filtrantes del alcantarillado.
Indicó que hay grupos decididos a no seguir permitiendo esa prostitución, y dijo estar dispuesto a combatirla.
Mejía advirtió que Miguel Vargas no es líder de él, ni del Partido Revolucionario, sino presidente, tras asegurar que el único líder fue el doctor José Francisco Peña Gómez.