MIAMI: El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, aseguró aquí que el encanto de la demagogia y las mentiras del presidente Leonel Fernández llegó a su fin.
Asimismo favoreció la convocatoria a huelga nacional para mañana lunes, argumentando que los dominicanos tienen razones para protestar por el alto costo de la vida, la corrupción, la inseguridad ciudadana, la delincuencia y otros males.
Se quejó de que mientras el Gobierno aumenta constantemente los impuestos, sus funcionarios gastan ese dinero en francachelas, viajes, bebederas de vinos.
Él (Fernández) estuvo encantando a la gente, diciéndole cosas que nunca cumplió, pero eso ya pasó, afirmó el dirigente político.
Sostuvo que venir con epítetos fuera de contexto, y con campañas agotadas, no le surtirán efectos. Ya eso pasó
Instó al jefe del Estado a cumplir su compromiso de combatir la corrupción.
Aseguró que de ganar las elecciones del 2012 enfrentará el narcotráfico y dará a ese tema un carácter de Estado.
Dijo que no lo usará para servir a mezquinos intereses como, a su juicio, ha sido tratado por algunas autoridades actuales.
Mejía realiza un recorrido por varias ciudades de Estados Unidos. En Nueva York juramentó a los miembros de la Coalición de Movimientos Externos en los Estados Unidos (COMEXUS), estructuras integradas por dirigentes políticos, empresarios y profesionales dominicanos residentes en esa ciudad.
Esos grupos forman parte del sector externo y están coordinados por el Comando Internacional de Apoyo al Proyecto Hipólito Mejía Presidente 2012.