La escuadra holandesa Stadskanaal ’74 derrotó 21 por 6 al seleccionado nacional U-19, en la Copa Domínico-Holandesa de Korfball, que se disputó en el pabellón de karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El equipo del Reino de los Países Bajos (Holanda), que integra la Liga Profesional de Korfball de ese país europeo, se valió de la ofensiva de Dianne Scholte y Sergei Gabriel con cuatro puntos cada uno, Lisanne Van Lcon y Even Miller con tres tantos por unidad y Marienne Siemesna logró uno.
Por las quisqueyanas, marcaron un punto cada uno Cynthia Núñez, Mawuampy Zapata, Michael Benítez, Felipe Encarnación, Sol Arias y Mabel Rodríguez.
El Stadskanaal ’74 ante el equipo tricolor U-23 dominó la serie amistosa 2-0, y un empate, que se produjo 13-13 en el último choque.
U-23 derrota U-17
En el choque entre equipos dominicanos, la victoria fue del conjunto U-23 que se impuso 14-7 a la U-17.
Raynier Tavárez, Joel Rosario y Gregory Acosta tres goles cada uno, Jesusi Zapata dos y uno por cabeza de Brenda Brazobán, Yasmeiry Acosta y Edwin Céspedes.
El korfball es el único deporte profesional mixtos, es decir, que participan al mismo tiempo en la cancha hombres y mujeres.
Fernández Mirabal
El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, dijo que “Esta Copa Dominico-Holandesa de Korfball será un clásico a celebrarse cada año, para que este nuevo deportes se desarrolle”.
Fernández Mirabal se mostró satisfecho de la calidad mostrada por los seleccionados criollos U-23 y U-17, en la primera experiencia con un equipo de la Liga Profesional Holandesa.
Roussell destaca
Francisco Roussell, coordinador nacional de korfball, saludó la presencia del Stadskanaal ’74 y el respaldo del ministro de Deportes Fernández Mirabal para realizar la Copa.
La U-23 irá en junio del 2016 al Campeonato Mundial en la República Checa.