Un joven celoso estranguló a su expareja porque se había distanciado de él y estaba saliendo con otro hombre, en un hecho ocurrido anoche en el sector La Yuca del Ensanche Naco, del Distrito Nacional.
La víctima fue identificada como Yareimi Féliz Rosa (Yare), de 19 años de edad, y su verdugo la Policía lo identificó como Alexander Sánchez, de 24 años. La pareja había procreado una niña que hace poco cumplió tres meses.
Los informes preliminares dan cuenta que Sánchez invitó a Félix Rosa a su casa, donde reside con su madre, la cual no se encontraba, y tras golpearla por celos, aprovechó y le quitó la vida estrangulándola.
Tras cometer el crimen, Alexander colocó en su cuenta de facebook, el mensaje “mami, papi, hermanas mías y allegados, perdón por equivocarme, pero créanme personas del mundo, nunca jueguen con los sentimientos de alguien que realmente le quiere. Adiós”.
La Policía informó que investiga el hecho para determinar la causa que motivaron que Sánchez estrangulara a su ex pareja.
Con este crimen de Féliz Rosa, ya son más de 90 en lo que va de año, las mujeres que caen en manos de su pareja o expareja, por negarse a retomar las relaciones.
Los femiminicios han alarmado a la sociedad.