Deportes

Horford consagrará carrera de inmortal

Horford consagrará carrera de inmortal

Alfred -Tito- Horford, pionero entre sus pares dominicanos que han jugado en la NBA, será inmortal.
Así, el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano tendrá una poltrona reservada de por vida para el gigante de siete pies nacido un 19 de enero de 1966 en la turística ciudad de La Romana.

La elección fue anunciada hoy por el presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, doctor Dionisio Guzmán.

Guzmán manifestó que la escogencia de Horford fue hecha por los periodistas y cronistas deportivos nacionales, a través del voto electrónico que se comenzó a implementar para este Ceremonial. “La elección de Mesa también fue responsabilidad de los profesionales del periodismo especializados en deportes”, explicó Guzmán.

Además de ser el primer dominicano que jugó en la NBA, Tito también tiene el honor ser el primero que logro un triple doble en el baloncesto dominicano (anotación, rebotes y bloqueo).

Tito firmó para la NBA al ser escogido por Milwaukee Bucks en la ronda (39 en general) del draft de 1988. Su estadía fue limitada en el mejor baloncesto del mundo.

El romanense apareció en el firmamento del baloncesto dominicano en 1983 al formar parte de la selección nacional que conquistó la medalla de oro en el Centrobasket Juvenil celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Ese mismo año y pese a su juventud formó parte del quinteto de Naco junto a los veteranos superestrellas Marcelous Starks, Antonio -Chicho- Sibilio, Hugo Cabrera y Winston Royal en la muy disputada final del baloncesto del Distrito Nacional en 1983, denominada “la batalla de las piscinas” y que culminó con la corona de Arroyo Hondo en la primera ocasión que el evento se extendió al máximo al decidirse en siete juegos.

En el torneo superior de la capital, Tito fue tres veces el mejor rebotero del baloncesto superior distrital. En el campeonato del totalizó 128 y promedio de 8.5. En 1996 repitió otro liderato, esta vez con 121 y average de 8.1 y logró cifra doble en el 97 cuando lideró el circuito con 91 y una media de 10.1.

EL DATO

En el basket distrital
Vio acción en 175 partidos con Naco, San Lázaro, Los Prados y San Carlos. Terminó con un promedio de 11.3 puntos, 1,282 rebotes y 389 tiros bloqueados (líder de por vida).

El Nacional

La Voz de Todos