Deportes

Horford: “Siempre di lo mejor de mí”

Horford: “Siempre di lo mejor de mí”

“Siempre di lo mejor de mí en cada escenario donde estuve como jugador de baloncesto y por eso hoy distruto de esta exaltación que me hacen en mi país para ingresar al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano”, exclamó Al fred -Tito- Horford.

En este mismo mes de su exaltación a la inmortalidad, fue cuando Tito se convirtió hace 30 años en el primer dominicano escogido para jugar en la NBA, cuando el nativo de La Romana fue escogido en el pick No. 39 de segunda ronda. Debutó un 9 de noviembre del 1988 con los Bucks de Milwaukee, que ese día vencieron 114-106 a los 76ers de Filadelfia.

Tito, de 52 años (nació 19 de enero del 1966) reveló que disfrutó su entrega y pasión al deporte del aro y el balón, y considera que fue su carta de presentación para que sea tomado en cuenta.
Expresó: “Estoy agradecido, muy bendecido, un orgullo y privilegio. Estoy contento por todas aquellas personas que vieron en mí condiciones para jugar baloncesto y los que consideraron que tengo méritos para ser inmortal”.

“Di el ciento por ciento tanto dentro como fuera de la cancha. Ser un buen jugador, pero mejor persona fueron aspectos importantes en mi formación humana”, precisó Tito, padre del jugador Al Horford, quien actualmente milita en la NBA con los Celtics de Boston.

“Soy grande de estatura, pero estar entre los grandes como jugador de baloncesto tras esta exaltación, es una de las mejores cosas que han pasado en mi vida”, resaltó Tito.

Sostuvo que aún celebra su único campeonato en el basket superior distrital al ganar en 1994 con Los Prados. “Fue lo más afortunado que viví de jugador”.

En la selección

Horford jugó por muchos años con la selección nacional de baloncesto, desde la juvenil -1983, ganaron medalla de oro en los Centroamericanos de baloncesto- hasta la de mayores en Juegos Centroamericanos y del Caribe (Santiago ‘86), Centrobasket en Puerto Rico 1993 y Toluca-México 2001, Premundial de San Juan-Puerto Rico 1993 y Preolímpico de Tucumán en Argentina 1995.

A nivel internacional, no sólo en los Estados Unidos con los Bucks, igual con Bullets de Washington, y en la CBA con Sioux Falls, y en países como Italia, México y Francia, entre otros.

UN APUNTE

Baloncesto distrital

Tito Horford puso su gigante estatura de 7’0 en el tabloncillo del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto por  18 temporadas en el Torneo de Basket Superior del Distrito Nacional, con los clubes Naco, San
Lázaro, Los Prados (campeón 1994), San Carlos y Villa Duarte.

El Nacional

La Voz de Todos