LA ROMANA.-El gobernador de esta provincia, Teodoro Ursino Reyes, prometió gestionar con el presidente Danilo Medina, un mayor presupuesto para destinarlo al hospital Francisco Gonzalvo de Salud Publica.
Así lo prometió tomando parte en un encuentro con la prensa de La Romana este jueves donde la directora del centro, doctora Jael Silfa, dio las memorias de las actividades en el año que culmina.
Ambos funcionarios fueron enfáticos en decir que si ese centro hospitalario contara con mayores entradas o un más amplio presupuesto, se le daría un mejor y adecuado servicio a la población y residentes de gran parte de la región Este que acuden a recibir atenciones medidas.
La propia directora dijo que pese a todas las limitaciones, ellos han podido hacer muchas cosas, han logrado adquirir implementos básicos para las intervenciones quirúrgicas por un valor que sobrepasa el millón de pesos.
Pero además, han remodelado diversas áreas del referido centro de salud estatal, como por ejemplo adquirir rayos X, cambio de todo el sistema eléctrico, aires acondicionados, remozamiento de las áreas de partos, de cirugía, entre otras.
Hacen cirugía de cadera
La directora Silfa reveló que hace un par de días el doctor Rolando Inoa le practicó una cirugía de cadera a un paciente de escasos recursos económicos y que esas son partes de los avances que se han ido logrando en dicho centro asistencial.
Ese tipo de operación podría costar hasta medio millón de pesos en un centro privado, pero que ya en Salud Pública de La Romana se comienzan a hacer además de decenas de operaciones que se realizan sin costo alguno.
El gobernador Reyes dijo que todo aquel que sustraiga un equipo de los existentes en Salud Pública, se tendrá que ver con los tribunales de la justicia romanense.
Y prometió agilizar la terminación de un anexo que esta iniciado en dicho centro lo que ayudara a que la población tenga más facilidades al momento de buscar atenciones en ese hospital.