Redacción, Estados Unidos, EFE. El escolta-alero Chase Budinger anotó 22 puntos y encabezó la lista de cuatro reservas de los Rockets de Houston que tuvieron dobles dígitos y permitieron a su equipo vencer como visitantes 96 por 103 a los Trail Blazers de Portland.
El cansancio acumulado en los jugadores titulares por el poco descanso que tienen entre partidos forzó al entrenador de los Rockets, Kevin McHale, a utilizar a todos sus reservas que respondieron mejor que los titulares al combinarse con una aportación de 66 puntos.
Junto a Budinger, el escolta Courtney Lee logró 16 puntos, el ala-pívot Patrick Patterson llegó a los 11 y el base esloveno Goran Dragic aportó 10 tantos, recuperó cuatro balones, repartió tres asistencias y capturó tres rebotes.
Mientras que el base Kyle Lowry, antes de lesionarse en el codo derecho durante el tercer periodo lo que le obligó a retirarse del partido, consiguió 12 puntos, los mismos que logró el ala-pívot argentino Luis Scola.
El internacional argentino jugó 26 minutos y anotó 6 de 8 tiros de campo, capturó dos rebotes, repartió dos asistencias y puso un tapón.
Los Rockets (15-11), que ganaron el segundo partido consecutivo fuera de su campo, tuvieron un 53 por ciento de acierto en los tiros de campo y un 44 (10-23) de triples, comparados al 47 y 39 por ciento (7-18), respectivamente, de los Trail Blazers.
El escolta reserva Jamal Crawford consiguió 21 puntos y fue el líder de los Trail Blazers (14-12), que también tuvieron el apoyo del alero Gerald Wallace al anotar 20 puntos y las 17 anotaciones del escolta Wesley Matthews.
Pero el ala-pívot LaMarcus Aldridge, su líder encestador, se quedó con sólo 13 puntos (5-14, 0-0, 3-4) y cinco rebotes, sin que esta vez fuese factor ganador para los Trail Blazers, que perdieron el segundo partido consecutivo y el tercero en su campo del Rose Garden en lo que va de temporada.