Actualidad

“Huellas de Cambio” para conectar niños a la naturaleza

“Huellas de Cambio” para conectar niños a la naturaleza

Santo Domingo.- La compañía Bupa Global Latinoamérica anunció su unión a la Asociación para la Niñez y su Ambiente (ANIA) con la finalidad de aumentar el alcance de su programa de sustentabilidad “Huellas de Cambio”.

Agregó que, ANIA es la creadora de la metodología TiNi, (Tierra de Niñas, Niños y Jóvenes), que se aplica en escuelas de Latinoamérica con el objetivo de conectar a los niños con la naturaleza y empoderarlos como agentes de cambio y promotores del desarrollo sostenible.

Con dicha alianza, BGLA apoyará la implementación de la metodología TiNi, que es reconocida por la UNESCO como una buena práctica de educación para el desarrollo sostenible global, en escuelas en Perú, Ecuador y República Dominicana.

“El enlace establece la creación en el país de espacios naturales mediante la entrega de una parcela de tierra al cuidado de los estudiantes para fomentar un sentido de responsabilidad con su entorno natural, forjando bienestar para ellos, su comunidad y el medio ambiente”, informó BGLA en un comunicado.

Indicó además que, TiNi busca desarrollar empatía activa por la vida, convirtiendo a la naturaleza en un recurso pedagógico que genera vínculos emocionales con los estudiantes.

Para Diego Fernández, CEO / Managing Director BGLA, “El programa Huellas de Cambio acompaña a nuestro actualizado propósito de ayudar a las personas a tener vidas más largas, sanas, felices y crear un mundo mejor junto a nuestras comunidades, y además refleja el compromiso que tenemos con las futuras generaciones”.

Sostuvo que al unirse con ANIA podrán llegar a más comunidades, más rápidamente y que, con la implementación de la metodología TiNi no solo crearán nuevos espacios de desarrollo sostenible para niños y jóvenes, sino también esperan nutrir a futuras generaciones el amor por la vida en todas sus manifestaciones.

Por su parte, Joaquín Leguía, fundador de ANIA, aseguró que la TiNi permite “que las niñas y niños se emparenten con la naturaleza y la Madre Tierra sea reconocida y valorada en las escuelas como una maestra que ayuda a que los estudiantes crezcan conociendo, queriendo y cuidando la vida”.


“Estamos orgullosos de ser parte del programa Huellas de Cambio de Bupa con una gran visión alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a nuestra misión en la que trabajamos hace más de 25 años”, agregó.

Dijeron que, la alianza a largo plazo entre BGLA y ANIA abre posibilidades interesantes para que ambas organizaciones impulsen su objetivo común de crear un planeta mejor para todos.

Sudelka Garcia

Periodista de El Nacional Digital