Iberia, St. David, Dominicano y NH vencen en inicio Copa Rica Santiago

Lucas Bretón-Iberia 5-6


SANTIAGO.- El Instituto Iberia en dos categorías, los colegios St David, Dominicano y Sagrado Corazón, más New Horizons en femenino, salieron triunfantes al quedar abierta el martes la Copa Rica Intercolegial de Fútbol, “Viste tu potencial al 100%, en su primera versión en Santiago, que tendrá sus finales este jueves.

El Iberia goleó 4-0 al O&M Hostos en partido de la categoría quinto-sexto grados, en la jornada disputada en el estadio del Cibao Fútbol Club, sito en el campus de la Universidad Católica Madre y Maestra de aquí. Lucas Bretón la principal figura en cancha por la tropa ganadora.

En la misma división, el colegio Sagrado Corazón se llevó una ajustada victoria por 1-0 ante el St. David Víctor Estrella fue quien condujo al triunfo a los vencedores.

En la rama femenina para equipos tercer al quinto grados, el New Horizons venció 2-0 al Colegio de La Salle, con buena actuación de Angie Abreu.

Los colegios Oasis y La Salle no se hicieron daño al emparar sin anotación en la misma categoría. Asahdette Matías fue la jugadora del partido y pertenece a La Salle.

En masculino para niños de tercer y cuarto cursos, el Instituto Iberia abrumó por 10-0 goles al Cepoint, con gran actuación de José M. Sánchez.

El St David goleó 4-1 al O&M Hostos, con buena actuación de Ediel Reyes; y el Dominicano 4-0 al Cepoint.

Las acciones continuaban este miércoles y finalizan el jueves, con sus respectivas premiaciones en el estadio Cibao FC. Los equipos campeones se enfrentarán por la  Copa Rica a los campeones de Santo Domingo en las instalaciones del colegio Carol Morgan.

La inauguración consistió en un bonito espectáculo con las Vaquitas Rica, un grupo de baile laureado internacionalmente y otras actividades que fueron del agrado de niños y mayores que acompañaron a los jugadores.