ANDRES, BOCA CHICA. Fue identificado como Braudilio Jiménez, (Poyoyo) de l8 años de edad, el joven que junto a otro, murió ayer tarde durante un enfrentamiento a tiros con la Policía, en el que dos sargentos resultaron heridos.
La otra victima fue identificado como Santo Moreno García (Junior), de 26 años. Ambos jóvenes abatidos vivian en el sector Brisa de Caucedo, de Andrés, Boca Chica, según informaron las autoridades policiales.
En el incidente resultaron heridos los sargentos policiales Nicolás Arredondo Fabián y Marcos Benítez Santana, quienes se encuentran en condiciones estables en el hospital de la Policía de la avenida Independencia del Distrito Nacional.
Jiménez y Moreno García, fallecieron instantáneamente a consecuencia de heridas múltiples recibidas en diferentes partes del cuerpo, durante el enfrentamiento con agentes uniformados y de Investigaciones Criminales.
El hecho ocurrió a las cuatro y quince minutos de la tarde de ayer, detrás del Puerto Multimodal Caucedo, hasta donde fueron perseguidas las victimas, que eran activamente buscados por las autoridades.
La Policía Nacional sindicaba a Braudilio Jiménez como a Moreno García en por lo menos diez asesinatos, dos secuestros, entre ellos el de un comerciante italiano radicado en el país, así como en numerosos robos y asaltos.
La uniformada alega que ocupó a los dos hombres muertos, una pistola, un revólver y una escopeta, armas que supuestamente se proponían utilizar para alegadamente asaltar un negocio en la calle Duarte, del municipio de Boca Chica.
El jefe de la Policía solicitó este jueves al Procurador General de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, designar una comisión para que conjuntamente con esa institución investigue las circunstancias en que una patrulla mató ayer en Boca Chica a dos presuntos delincuentes, implicados en secuestros, atracos y asesinatos, y otros dos agentes resultaron heridos en un alegado enfrentamiento a tiros.