Imparten clínica para entrenadores basket

El técnico español José Ignacio Hernández  imparte instrucciones durante la celebración de la clínica internacional de reválida y actualización para  entrenadores de baloncesto dominicanos, en el polideportivo del club Mauricio Báez, del sector de Villa Juana. Cerca de 400 técnicos de ambos sexos, de todo el país, se dieron cita para recibir la capacitación.
El técnico español José Ignacio Hernández imparte instrucciones durante la celebración de la clínica internacional de reválida y actualización para entrenadores de baloncesto dominicanos, en el polideportivo del club Mauricio Báez, del sector de Villa Juana. Cerca de 400 técnicos de ambos sexos, de todo el país, se dieron cita para recibir la capacitación.


El técnico español José Ignacio Hernández impartió este sábado una Clínica Internacional de Reválida y Actualización de reglas Fiba, la cual estuvo dirigida a los entrenadores e integrantes de cuerpos técnicos de los torneos de baloncesto superior de la República Dominicana.

En la clínica participaron cerca de 400 entrenadores de toda la geografía nacional, tanto de la rama masculina como de la femenina, quienes hicieron acto de presencia en un día completo de actividades en el polideportivo del club Mauricio Báez, del sector capitalino de Villa Juana.

Tuvo una dedicatoria especial al ministro de Deportes Danilo Díaz.
Esta actividad se enmarca dentro del programa de capacitación técnica a los entrenadores que realiza la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que preside Rafael Uribe.

Es la primera iniciativa dentro del acuerdo de cooperación que firmaron en noviembre del año pasado, en España, las Federaciones Dominicana y Española (FEB), al frente del exjugador Jorge Garbajosa.

Uribe informó que ese acuerdo, dentro de uno de sus puntos esenciales, consiste en capacitar a los entrenadores nacionales y la visita del técnico español es el primer paso para una serie de trabajos colectivos que se desarrollarán a partir de este año y en el futuro cercano.

La coordinación de la clínica estuvo a cargo del Colegio Dominicano de Entrenadores de Baloncesto (Codebal), que preside el técnico Melvyn López.
López resaltó los altos conocimientos del español.

Hernández resalta
El entrenador español José Ignacio Hernández es el director técnico de Selecciones Nacionales Femeninas de la Federación Española de Baloncesto (FEB).
“Vine a aportar conocimientos a este país para reforzar sus estructuras que han tenido un excelente desarrollo, crecimiento y mejoría en sus selecciones en los últimos años”, sostuvo Hernández.

“Aquí hay un gran chance de avanzar, lo han logrado en muchos aspectos, y desde España les ayudaremos a ser mejores”, dijo.

Resaltó el gran grado de ilusión de progreso de Fedombal y la capacidad de trabajo. “Han llevado el basket por el país, a niveles dirigencial, competitivo, atlético y con hambre de capacitar a entrenadores y árbitros.