Uno de los implicados en la red que supuestamente encabeza José David Figuereoa Agosto pidió esta mañana al tribunal que sea separado del proceso que se le sigue a los demás implicados.
Ivanovich Smeter Ginebra hizo la petición a través de su abogada Manuela Ramírez, para que su proceso sea agilizado tras percatarse que algunos de los implicados buscan dilatar el juicio de fondo.
El implicado hizo el planteamiento luego que el doctor José Rafael Ariza planteara al tribunal la suspensión del juicio alegando que se le restablecieran plazos y que se le notificara la composición del tribunal.
El juicio se inició a las 10:15 de la mañana, y el tribunal lo conforman Gissel Méndez, Yully Tamariz y Tania Yunes, quienes ordenaron al ministerial de estrado, sacar de la sala a todos los testigos del proceso para que no se contamine la audiencia.
El abogado de la defensa de Mary Peláez y Sammy Dahuajre pidió la suspensión del juicio porque no le notificaron la composición del tribunal que ahora tiene una nueva jueza.
La petición fue hecha por el doctor José Rafael Ariza cuando el tribunal se disponía a iniciar el juicio a los involucrados en el expedientes por el lavado de activo y narcotráfico, en la supuesta red que encabezaba José David Figueroa Agosto.
En sus argumentos, el abogado planteó al tribunal que ante la designación de la magistrada Tania Yunes, que le deben restablecer los plazos para que no haya violación al derecho de defensa a los imputados que él representa.
La magistrada Yunes, sustituye al juez Felipe Molina Abreu, quien se inhibió en la pasada audiencia porque había ventilado un proceso de devolución de una casa que reclama Mary Peláez.
A la petición se opuso el Ministerio Público, representado en el momento por Milcíades Guzmán, mientras los debates continuaban este mediodía.