BARAHONA. Un exprofesor del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), fue condenado a cinco años de prisión por violar la ley 50-88 sobre sustancias controladas en el país.
Manuel Eligio Matos fue apresado por la Policía cuando introducía a la cárcel pública de esta ciudad, cocaína, bebidas alcohólicas y otros artículos.
Matos fue detenido el 25 de septiembre del pasado año por el encargado de seguridad del penal de esta localidad, mayor Daniel de León Rodríguez y el oficial del día, acompañados de varios centinelas.
El Ministerio Público estuvo integrado por Abraham Carvajal Medina y Yokasta Báez Féliz quienes solicitaron la pena impuesta por los magistrados del Tribunal Colegiado de Primera Instancia de aquí.
El condenado fue defendido por el licenciado Yovanny de León Pérez, quien fue encontrado culpable de violar varios artículos de la ley 50-88.
Tras su arresto, el mayor José de los Santos Pérez y Pérez, vocero de la regional Sur de la Policía, dijo que Matos se desempeña como profesor de plomería por Infotep para los imputados de aquí.
Manifestó que al arrestado se le ocupó un litro de Johnnie Walker, una funda conteniendo un polvo blanco presumiblemente cocaína de aproximadamente una onza, y nueve fundas de azúcar de leche.
El oficial dijo que también se le ocupó un celular y una cámara fotográfica cuando intentaba penetrar al interior del recinto carcelario de esta localidad.