VIDEO: Imponen a 5 Falpo trabajos comunitarios por lanzar excrementos edificio SCJ

En libertad los que lanzaron  heces fecales en Suprema
En libertad los que lanzaron heces fecales en Suprema


SANTO DOMINGO.- Cinco de los miembros del Frente Amplio de Lucha Popular(Falpo) que lanzaron excrementos el lunes pasado en el edificio de la Suprema Corte de Justicia y de la Procuraduría General de la República tendrán que resarcir su acción realizando trabajos comunitarios en el ayuntamiento de su demarcación.
Además de las labores municipales que deberán cumplir, el juez Juan Francisco Rodríguez Consoro al conocer la medida de coerción le impuso presentación periódica al Ministerio Público a los encartados Manuel Robinson Morillo Martínez, Juan Antonio Martínez Paredes, Cristian Ismael Jiménez Rosario, Richard Hernández Peralta y Gabriel Sánchez Rosario.
En tanto que otorgó libertad pura y simple contra Jennifer Germosén Rosario y Ángela Carolina Báez Jacobo.
Ven triunfo
Tras la decisión del juezgador de rechazar la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público, activistas del Falpo recibieron con júbilo la decisión que los dejaba en libertad luego de parmenecer tres días presos en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) exigió el pasado martes la libertad pura y simple para los imputados.
El grupo lanzó las heces fecales en reclamo de justicia a los responsables de los actos de corrupción involucrados en el caso de los sobornos de Odebrecht.