Actualidad

 Impulsan empoderamiento a comunidades con parques ecologicos urbanos

 Impulsan empoderamiento a comunidades con parques ecologicos urbanos

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este lunes que está dando buenos resultados el empoderamiento de las comunidades en la promoción de los Parques Ecológicos Urbanos, como mecanismo recreación, fomento de la salud y protección del medio ambiente.

El titular de esa cartera, doctor Bautista Rojas Gómez, dijo que han estado trabajando en la intensificación de la creación del novedoso proceso de juramentación de comisiones pro-parques ecológicos urbanos, a los fines de fortalecer el involucramiento de los munícipes con el medio ambiente y los recursos naturales.

Justamente la semana pasada, agregó, la provincia San Cristóbal quedó juramentada una comisión de seguimiento que tendrá la responsabilidad de educar a la ciudadanía sobre el beneficio ambiental, social, cultural y educativo que implicaría la puesta en funcionamiento de parque urbanos en la demarcación.

Dijo que la comisión servirá, además, para proveer hábitos sanos a las personas y alimento para aves y animales, “, así como ayudar a la recuperación y saneamiento de cañadas, preservar la foresta y mitigar los efectos del cambio climático y el calentamiento global”.

El licenciado Domingo Contreras, asesor de Asuntos Municipales del Poder Ejecutivo y coordinador de Políticas Ambientales del Ministerio de Medio Ambiente; estuvo a cargo la juramentación de la referida Comisión Pro parque Ecológico San Cristóbal.

En la actividad estuvieron presentes el gobernador de San Cristóbal, Julio César Díaz y otras autoridades municipales y provinciales, miembros de la comunidad y de la sociedad civil.

La estrategia de socialización, promoción y juramentación de comisiones de parques ecológicos urbanos que desarrolla el Ministerio de Medio Ambiente se implementa también en las provincias de Santiago, Da jabón, La Romana y San Juan de la Maguana.

Estas acciones de rescate de áreas y posterior construcción de los Parques Ecológicos Urbanos son de gran impacto para el futuro de la sociedad dominicana, pues promueve el hábitat natural de las especies pertenecientes a la biodiversidad de las comunidades y minimiza el impacto de la de la vida en la ciudad.

Pie de foto

1-Ministerio de Medio Ambiente socializa con la comunidad la importancia de la creación de las comisiones pro parques ecológicos Urbanos.

2- El licenciado Domingo Contreras, asesor de Asuntos Municipales del Poder Ejecutivo y coordinador de Políticas Ambientales del Ministerio de Medio Ambiente junto a los miembros de la juramentada Comisión Pro parque Ecológico de San Cristóbal

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación