¿Qué Pasa?

Inauguran hoy   Festival de Teatro Emilio Aparicio

Inauguran hoy   Festival de Teatro Emilio Aparicio

El Ministerio de Cultura y el Centro Cultural Narciso González anunciaron la décima versión del “Festival Internacional de Teatro Aficionado Emilio Aparicio”, a realizarse desde hoy. El evento se lleva a cabo cada  año en honor al fundador del Teatro Escuela de Bellas Artes, el español Emilio Aparicio.

El importante ciclo abrirá con la obra “El más allá de Moncho”,  dirigida por la actriz Lidia Ariza. Cada una de las funciones tendrá lugar en la Sala Monina Solá del Centro Narciso González, ubicado en Villa Juana. El costo de entrada es de 10 pesos por personas. Los detalles del X Festival de Teatro Aficionado fueron dados a conocer durante una rueda de prensa presidida por Basilio Nova, director del Centro Cultural Narciso González. El Festival constará de tres categorías: Infantil y Juvenil, Teatro para Adultos, y  Monólogos y Unipersonales. En cada una de ellas “el Ministerio de Cultura entregará premios para los tres primeros lugares, también para las menciones”, explicó Belliard. Entre las obras que conforman el Festival están “El Mercader de Venecia”, “Paraíso de Humo”, “Meñique”, “Rebelión de las Princesas”, “Salomé, Páginas Íntimas”, “Mi amigo el Gato”, “Los Borrachos”, “El flautista de Hamelin” y “A la diestra de Dios Padre”. El ciclo concluirá el 28 de marzo, con más de 40 grupos de República Dominicana, México, España, Puerto Rico, Colombia y Estados Unidos.   El Ministerio de Cultura ha brindado su apoyo a este evento internacional, durante una década, dándoles oportunidad a jóvenes actores locales y extranjeros, de mostrar su arte y talento. El Festival Nacional de Teatro Aficionado Emilio Aparicio, lleva su nombre en memoria de Don Emilio, fundador del Teatro Escuela de Bellas Artes, en 1946, llegó al país procedente de España, a raíz de la Guerra Civil del país europeo.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación