La administradora del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), licenciada Maritza López de Ortiz, entregó ajuares del hogar y otras ayudas a cientos de familias de La Barquita que fueron afectadas tras el paso de la tormenta tropical Isaac por el país.
López de Ortiz, dio colchones, sabanas, frazadas, mosquiteros, toallas, así como agua potable a esas familias que lo perdieron todo con ese fenómeno atmosférico, y ahora están refugiadas en el Centro Comunitario Capilla San José, de ese barrio.
La funcionaria llevó, además, canastillas para las mujeres embarazadas y lata de leche a las que están recién paridas, con el fin de que puedan alimentar a sus pequeños sin ninguna dificultad.
La licenciada Maritza López de Ortiz, aseguró que con esas ayudas cumple con el rol de la institución y los deseos del presidente de la República, Danilo Medina, de ir en auxilios de todas esas personas que carecen de recursos economismos.
De su lado, la presidenta de la junta de vecino de La Barquita, Eridania Rosario, agradeció en nombre de todos los refugiados del Centro Comunitario Capilla San José, de esa barriada a la administradora del INAVi, la entrega de esas provisiones, que dijo, serán de gran ayuda para esas familias humildes.