Automóviles de lujo, apartamentos y obras de arte valoradas en millones de pesos, figuran entre los bienes incautados en los operativos que realiza la Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República al holandés sindicado como cabecilla de una red que estafó a unos 900 inversionistas extranjeros con 22 millones de euros.
Los operativos se extendieron esta mañana a Santiago y varias provincias del Este, en donde se presume que el holandés Jeard Ford tiene cuantiosos bienes.
En los operativos, que realiza la Procuraduría junto con fiscales holandeses, se le ocuparon al extranjero cientos de fotos de jovencitas que posaban para él, bajo el pretexto de que las iba a contratar para una agencia de modelaje.
El procurador adjunto Germán Miranda Villalona, director de la Unidad Antilavado, dijo que la investigación se dirige al entorno dominicano que rodeaba las operaciones de los holandeses.
Manifestó que las indagaciones abarcan los sectores inmobiliario y de la construcción, ingenieros, arquitectos y abogados.
Declaró que los holandeses, encabezados por Ford y quien está en manos de las autoridades de su país, tenían un proyecto de edificios para el mercado norteamericano y planeaban extenderse hacia otros países de Europa, con las mismas modalidades de estafa que cometían hacia Holanda.
Explicó que pondrán en alerta a las autoridades norteamericanas. Además dijo que evalúan la posible transferencia de capitales productos del fraude enviados desde República Dominicana a Suiza y Miami.