Actualidad

Incautan exhibidores de periódicos

<P>Incautan exhibidores de periódicos</P>

El ayuntamiento de Santo Domingo Este se incautó de todos los exhibidores de periódicos instalados en las principales esquinas de ese municipio, alegando que ocupan el espacio público y afean el entorno urbano.

Los exhibidores de metal fueron recogidos y llevados a un depósito del cabildo, donde algunos fueron devueltos a los distintos periódicos y los demás retenidos.

Brigadas del cabildo que se desplazaban en varias camionetas cortaron las cadenas que mantenían los exhibidores unidos a postes del tendido eléctrico.

Los exhibidores de metal son colocados en las esquinas por los periódicos para que los vendedores y canillitas no carguen todos los ejemplares y para que el comprador pueda leer las portadas de los mismos.  

Algunas de las propiedades fueron devueltas a condición de que ningún periódico las instale nuevamente en los lugares donde estos fueron ocupados.

La incautación fue llevada a cabo por órdenes de Ariel Rosario, encargado de Espacio Urbano del ayuntamiento de Santo Domingo Este, quien explicó que una resolución del cabildo  prohibe la instalación de exhibidores en los espacios públicos.

Los exhibidores fueron retirados en la avenida Charles de Gaulle con carretera Mella y en esa misma vía a esquina carretera de San Isidro, y a esquina carretera de Mendoza.

También fueron retirados los que estaban en la Charles de Gaulle con calle Simón Orozco, a la entrada de Invivienda; en la carretera Mella con entrada de Mandinga y con la calle Guayubín Olivo.

Otros exhibidores fueron ocupados en la avenida San Vicente de Paúl con carretera Mella, con carretera de Mendoza, con las calles Costa Rica, Puerto Rico y Presidente Estrella Ureña con Marcos del Rosario.

El cabildo retiró además los exhibidores de la avenida Sabana Larga con avenida de Las Américas, José Cabrera, Presidente Vásquez, y Francisco Segura y Sandoval.

También en la avenida Venezuela con avenida  Las Américas y calle Puerto Rico.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación