Incrementa preocupación entre dominicanos con familiares policías NYC



Nueva York.- La preocupación entre dominicanos con familiares enrolados en el Departamento de Policía de esta ciudad (NYPD) se ha incrementado en las últimos días, después que el director del Buró Federal de Investigación (FBI), James Comey, expresara que durante el pasado año (2014) hubo 115 policías asesinados en los Estados Unidos.

Comey manifestó que con esa cantidad de agentes muertos en territorio norteamericano en el cumplimiento de su deber es un “incremento impresionante”.

“Estos son días difíciles en los que tratamos de encontrarle sentido a la tragedia”, sentenció el director del FBI durante el velatorio del agente policial asesinado en Brooklyn, Wenjian Liu, el pasado 20 de diciembre.

Recientemente, dominicanos que han pedido total reservas de sus identidades, manifestaron que les han aconsejado a sus seres queridos policías que no se dejen matar, que ellos no quieren ceremonia, que lo quieren “vivito y coleando”, advirtiéndole a la vez que actúen con responsabilidad, respeto y cortesía, que “lo cortés no quita lo valiente”.

“Pero con estas declaraciones del director del FBI, muchos familiares estamos analizando seguir nuestros parientes policías con discreción en nuestros vehículos privados y mantenernos a una distancia prudente cuando le toque patrullar las calles de la ciudad”, han manifestados algunos.

Asimismo, les han recordado a sus parientes que ante cualquier intento de agresión, provenga de donde provenga, deben actuar sin miramiento para preservar sus vidas, además, les han aconsejado que al término de su trabajo no hagan ninguna otra actividad (social, nocturna, deportivas, entre otras), debido a que existe actualmente una animadversión innecesaria contra los agentes policiales, precisaron.

Los familiares especificaron que el pasado año hubo muchas personas muertas a causa de disparos, y citaron las cifras dadas por el influyente periódico neoyorkino Daily News de que en Brooklyn sucedieron 119 asesinatos; en El Bronx 95 acribillamientos; Queens con 63 personas asesinadas; Manhattan con 36 homicidios; y Staten Island con 15 muertos. “Esto es horrible, estamos y estaremos en total alerta”, enfatizaron.

En Nueva York existen 76 precintos policiales y los oficiales dominicanos o de origen criollo lideran el NYPD en cuanto al número de policías extranjeros en la fuerza policial más grande de los Estados Unidos, con 35,437 miembros.