LONDON, Kentucky, Estados unidos. (AP). Los investigadores tratan de determinar todavía las causas que habrían derivado en la muerte de censista, que recorría las áreas rurales de Kentucky para recolectar información para el censo, y cuyo cuerpo fue hallado ahorcado en un cementerio.
Las autoridades tratan de determinar su Bill Sparkman fue asesinado por odio al gobierno. La capitana de la policía estatal Lisa Rudzinski dijo que los investigadores no han descartado hipótesis alguna, incluida la posibilidad de que se trate de un homicidio, suicidio o un accidente. Empero, el hombre que descubrió el cadáver de Sparkman cuando visitaba el cementerio dijo que había sido amordazado, tenía los ojos tapados con cinta aislante y que sus pies y manos estaban atados con el mismo tipo de cinta.
Quienes lo conocieron dijeron que les resultaba difícil imaginar por qué murió. Incluso cuando recibía quimioterapia debido a una dolencia cancerosa, Sparkman acudía al trabajo con su sonrisa habitual y un gorro para cubrir la pérdida de cabello, dijeron.
El profesor suplente y en ocasiones censista, atesoraba los valores que aprendió en su juventud cuando se afanaba por ser un boy scout. Por encima de todo, era puntual y confiable, agregaron.
Por ello, cuando no acudió al trabajo en la Escuela Elemental Johnson hace dos semanas, sus colegas temieron que le había pasado algo. Tres días después, el cadáver del hombre fue encontrado colgado de un árbol en un cementerio rural en el vecino condado Clay. Tenía una soga al cuello, la palabra fed pintada en el pechó con un rotulador, según el forense. Era Sparkman, que había muerto por asfixia. Sus amistades recuerdan a Sparkman como un hombre callado y afable que dedicó toda su vida a los niños como líder de los boy scouts .