El Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este continuaba hoy recolectando evidencias entre los escombros de la Ferretería Popular de la carretera de San Isidro para determinar las causas que provocaron el incendio y definir si se produjo por fallas en el sistema eléctrico, errores humanos o cualquier otro accidente.
Los trabajos están bajo sa responsabilidad del encargado del departamento técnico, Diómedes Arias, quien en las últimas 24 horas está trabajando el caso en coordinación con otros técnicos en incendio.
El capitán García, en su condición de oficial del día del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, informó en la mañana de hoy que desconocía los trabajos que se estaban realizando en el lugar.
También otro equipo evalúa el monto de las pérdidas a pesar de que los primeros informen dicen que podrían superar los RD$100 millones.
El incendio se produjo en el área del almacén, en la segunda planta de la Ferretería Popular, en las primeras horas de la noche del jueves, y fue controlado por los Bomberos pasadas las 3:00 de la madrugada del viernes.
El siniestro consumió todas las mercancías que había en los 2,900 metros del almacén, pero no ocasionó daños en las edificaciones que están próximo al establecimiento comercial.
El feje del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, coronel Javier Bueno, dijo que cuando las primeras unidades llegaron al lugar el fuego estaba avanzado, pero como el lugar no tenía puertas ni ventanas dificultó las operaciones porque los bomberos no pudieron entrar.