Indotel lanza campaña  sobre Internet sano y ético

http://img1.elnacional.com.do/image/article/30/209x400/0/CCE0B785-887E-41BC-964E-9705E6362FB2.jpeg


En el marco de la celebración en el país del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información y la Comunicación, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), lanzó anoche su campaña Internet sano y ético en República Dominicana, acto presido por el secretario de Estado y presidente del instituto, doctor José Rafael Vargas, y que contó  además, con la presencia del  vice-ministro de Comunicaciones de Colombia, doctor Daniel Medina, así como también del Cardenal, Nicolás de Jesús López Rodríguez y el procurador general de la República, Radhamés Jiménez.

En su discurso, titulado “Más luces que sombras en el Internet. Hagamos que nuestros niños naveguen seguros en la red”, Vargas advirtió que “hay que prestar atención especial a lo que hacen los jóvenes a través del Internet”.

En la actividad, realizada en  la sala principal, del Auditorio del Banco Central, intervinieron además del doctor Vargas,  el  doctor Daniel Medina y  Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez. 

El acto comenzó con la presentación de un  vídeo de apoyo a la Iniciativa Internet Sano y del portal www.internetsano.do, a cargo de la coordinadora de   la Comisión Nacional de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (Cnsic), Amparo Arango, y Claudia Rita Abreu, del Indotel.

El  doctor José Rafael Vargas, dijo que “hay muy buenos ejemplos en el país de expresiones culturales y sociales relevantes a través de los medios de comunicación”.

 Previo al lanzamiento de esta campaña, el Indotel organizó una misa, como inicio de la conmemoración de sus 11 años, celebrada por monseñor Francisco José Arnaiz, en la iglesia La Paz,  actividad a la  asistieron los principales ejecutivos de la compañías telefónicas del país, entre ellos, Jean Marc Harion, de Orange; Oscar Peña Chacón, de Codetel;  Jean Carlos Sandy, de Viva y José Clase, de Win Telcom.