El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), anunció el pago de 35 millones de pesos a las brigadas que trabajan en la limpieza de los sistemas de riego, como parte del plan de emergencia puesto en marcha por la institución por el paso de la tormenta Isaac.
El ingeniero Olgo Fernández, director del organismo, explicó que el total de obreros beneficiados con el primer pago es de 5,300 y están diseminados en todos los distritos de riego. El trabajo de estas brigadas consiste en chapeo, extracción de sedimento y limpieza de las áreas de influencia de las presas.
Fernández dijo que cada brigada está formada por diez hombres y una mujer como capataz, al tiempo que resaltó que con ello se busca dar oportunidad al sexo femenino en cada accionar del gobierno, como lo ha dispuesto el presidente Danilo Medina.
Significó que la acción del gobierno de limpiar y rehabilitar los sistemas de riego ha dinamizado la economía en distintas zona del país ya que miles de personas se ganan el sustento de sus familias realizando esta labor en sus propias comunidades.
Manifestó que el plan de emergencia durará hasta diciembre.