En las horas y los días transcurridos después del fallecimiento o mejor dicho de la muerte física del Comandante revolucionario y líder carismático de Venezuela y el mundo Hugo Rafael Chávez Frías, he percibido un fenómeno extraño y revelador que muestra de acuerdo a mi interpretación el luto de la naturaleza, y me atrevo a sugerir que se trata del dolor que sienten los ciudadanos del mundo que ha conmovido los ecosistemas, apaciguando los vientos, las aguas y nublando los cielos en conexión de sentimientos por Hugo Rafael Chávez Frías, quien vivirá siempre en espíritu y pensamientos de sus ideales legados.
Me confieso poco supersticioso y prácticamente anti religión, pero si un fiel creyente en la divinidad de un único Dios y la filosofía cristiana, principalmente en sus lineamientos revolucionarios y políticos legados por Jesucristo. En la película Avatar, de James Camarón, se ilustra magistralmente la conexión que quiero referir para mostrar la interrelación natural entre todos los seres vivos de la madre tierra y las diferentes formas o fenómenos que utilizan para expresarlo.
Hasta hoy, el poder de la mente humana es desconocido en su real dimensión, de igual manera la capacidad que tiene nuestro cerebro de liberar y transmitir energías electromagnéticas.
Por lo que me atrevo a especular que la cadena de pensamientos y sentimientos que estos días están conectados a causa de las emociones de dolor por la partida del Comandante Chávez producen un poder de fuerzas mentales incalculable, pero que de una u otra manera podría estar reflejando la madre naturaleza en distintas manifestaciones o fenómenos poco comprendidos o estudiados.
Los sucesos de la naturaleza en el transcurrir de la historia han traído consigo un sinnúmero de teorías encontradas que representan diferentes creencias o tendencias de pensamientos y afirmaciones, muchos de ellos han sido demostrados científicamente y otros desmentidos, pero sin lugar a dudas aun quedan muchos enigmas por resolver o explicar en el universo y nuestro mundo humano. Quizás este sea uno de esos casos, realmente lo siento así y hay varios hechos de la historia que han quedado como testimonio que lo evidencian, de amigos y enemigos, como se escribió sobre la muerte de Cristo.
De Hugo Chávez se pueden decir tantas cosas, pero lo que sí es irrefutable que nadie lo pasó desapercibido ni nunca le fue indiferente a los ojos y oídos de los seguidores y escritores de historias o adversarios; así como los que conforman y deciden los estados de situación social de todos los países del mundo, estuviesen estos a favor o contra.
Su ejemplo debe ser imitado por los gobiernos del mundo, especialmente por los gobernantes débiles e indecisos con las soberanías en defensa de los recursos y riquezas naturales frente a transnacionales y países poderosos y abusadores de otros pueblos.
Paz a sus restos y su alma. Esperamos que el pueblo venezolano sepa reivindicar su sacrificio, solidaridad y patriotismo para con Venezuela y el mundo. «¡Hasta la victoria siempre. Unidos venceremos!».