Opinión

Infoseguridad

Infoseguridad

Un Estado secuestrado

“Ningún pueblo ser libre merece

Si es esclavo indolente y servil;

Si en su pecho la llama no crece

Que templó el heroísmo viril.

Mas Quisqueya la indómita y brava

Siempre altiva la frente alzará:

Que si fuere mil veces esclava

Otras tantas ser libre sabrá.”

Hoy en día es peor que cuando Santana nos anexionó a España, pues estamos secuestrados por la corrupción, el narcotráfico, el crimen organizado, el sicariato y la violencia en todas sus manifestaciones, penosamente protagonizados por el gobierno y sus autoridades.

En esta ocasión más que nunca hemos perdido la libertad y los derechos, porque aquellos que nos gobiernan del Partido de la Liberación, nos han secuestrado, deberían llamarse PCD (Partido de la Condenación Dominicana). Somos serviles, indiferentes y tolerantes como un rebaño de ovejas, sin independencia, sin decisión. Es como si los medios de comunicación fueran instrumentos de hipnosis, al servicio del gobierno y sus aliados, que nos han convertido en esclavos o robots, sin decisiones propias.

Desde que inicié haciendo pinito como escritor y periodista, he insistido en reflexiones sobre la disfuncionalidad del Estado y sus instituciones, problemática esta que se ha convertido en parte de nuestro diario vivir, lo que nos obliga a preguntarnos una vez más… ¿Cuál es la razón de ser del gobierno y demás autoridades del Estado? ¿Para qué pagar impuestos? ¿Para qué están nuestra constitución y las leyes? ¿Cuáles son los beneficios del que trabaja honestamente?

¿Por qué no pasa nada? Si fueron dominicanos los que protagonizaron las luchas trinitarias, la Independencia Nacional, la Guerra de la Restauración, el ajusticiamiento de Ulises Heureaux (Lilis), de Rafael Leónidas Trujillo, las luchas de Las Manaclas, el movimiento 14 de Junio,  la Revolución de Abril, enfrentamientos a la invasión militar estadounidense y a los “doce años” de Balaguer, entre otras muestras de valentía y patriotismo dominicano.

¿Es que somos ciegos y no percibimos que estamos gobernados por un déspota y sociópata? ¿Dónde están los descendientes de esos héroes y patriotas, de esos grandes dominicanos? ¿Acaso esos genes se han diluido con el tiempo?

Estoy consciente de que la valentía es una cualidad innata de algunos seres humanos, por ello, entendemos a la gran mayoría de los dominicanos a los que están exento de ella, pero quiero recordarle que hasta el más inofensivo de los hombres tiene su momento de valentía provocados por situaciones particulares, como el de la incertidumbre que vivimos.

“Si tú no eres Figueroa Agosto o algún funcionario, ni piensas salir esta noche a divertirte. Si no eres narco, ni político, ni alto militar, no te vistas, que no vas.

Si no te ganas el dinero fácil, que no te dé “cosa” gastarlo en Bentley o casinos. Si no tienes una contrata en el Gobierno o el Ayuntamiento o no estás en la nominilla, no hagas planes.

Si no estás dispuesto o tu salario no te da para descorchar Moët, Grey Goose o Blue Label, ¿qué tú buscas en la calle?, quítate la ropa, despéinate, ponte cómodo y vuelve a tu hogar.” Hecmilio Galván

Estos son los anti-valores que se promueven como política del Estado, pues la ética y la moral están exentos en las autoridades. Despertemos…

El Nacional

La Voz de Todos