Infotep abre talleres móviles en Pedernales



El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) entregó a la población de Pedernales varios talleres móviles, como parte del programa de formación, a través de estas unidades, que hace alrededor de dos meses comenzó a desarrollar en las provincias fronterizas.

“La entrega de los talleres a las gobernaciones de las provincias tiene como propósito llevar a la población la oportunidad de aprender un oficio que permita mejorar los ingresos y aumente las posibilidades de conseguir un empleo”, explicó el director del Infotep, Rafael Ovalles, durante el acto de puesta en marcha del programa en Pedernales.

Ovalles recordó que para ejecutar este plan fueron adquiridas 21 nuevas unidades móviles por un monto que supera los 259 millones de pesos, las cuales se suman a las 35 que ya funcionan en otras localidades.
En estas unidades móviles, colocadas en la calle Antonio Duvergé número 6, se ofrecerán clases por la mañana, la tarde y la noche, durante los días de semana, mientras que habrá disponibilidad para una tanda sábados y domingos.

En el acto de puesta en marcha de los talleres móviles, el director del Infotep y el gobernador provincial, Cruz Adán Heredia, firmaron una carta compromiso, sobre el funcionamiento de las unidades.