Inicia hoy basket intercolegial



José Alberto Sánchez (Jochy) y Rafael Uribe, presidente de Fedombal
José Alberto Sánchez (Jochy) y Rafael Uribe, presidente de Fedombal

La Liga Intercolegial de Santo Domingo Este (Lisadoeste) pondrá en marcha hoy su torneo de baloncesto masculino con la participación de 216 atletas distribuidos en 18 equipos, a inaugurarse en el polideportivo del sector de Invivienda.

José Alberto Sánchez (Jochy), presidente de Lisadoeste, informó que las competencias iniciarán en la referida instalación a partir de las 2:30 de la tarde con la celebración de cuatro partidos, y que la conclusión del evento será el 31 de mayo.

Sánchez resaltó que los 216 atletas provenientes de 18 centros educativos privados del Municipio Santo Domingo Este accionarán en dos categorías, que son la U-15 y U-18.
En la U-15 se jugará en tres divisiones, y en la U-18 lo hará en cuatro, en opción a la Copa Intercolegial Santo Domingo Este.

Valoró que se jugará todos los días en el multiuso de Invivienda, desde las 2:30 de la tarde.
Sánchez resaltó el respaldo dado para la organización y montaje del torneo intercolegial de la Zona Oriental de parte de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y su presidente, Rafael Uribe.
“Uribe ha sido vital en esta versión para que se ejecute sin ningún tipo de tropiezos, poniendo a disposición aspectos logísticos como personal técnico calificado, árbitros y anotadores, y las utilerías a ser usadas en las competencias”, argumentó Sánchez.