MAO. Sin el aporte económico del Ministerio de Deportes fueron inaugurado aquí los XXXII versión de los Juegos Deportivos Provinciales Barranquiteños, en honor a la batalla La Barranquita.
Las competencias se iniciaron ayer y concluyen el 11 del mes en curso, con la participación de 1,280 atletas en 23 disciplinas.
El doctor Domingo Colón, presidente del Comité Organizador, quien dio las palabras centrales, confía que el dinero prometido por el ministro de Deportes, Felipe -Jay- Payano, llegará a la mayor brevedad posible para saldar los compromisos asumidos.
Aprovechó la presencia del senador Manuel Güichardo y los diputados Ángela Pozo, Johanny Guzmán y José Francisco López Chávez, para pedir que elaboren un proyecto que garantice que a partir de las 33 edición de los Barranquiteños se incluyan en el Presupuesto General del Estado
Además a los sectores productivos de Valverde a apoyar más los tradicionales juegos para no seguir mendigando.
Víctor Almonte, de la Unión Deportiva de Valverde (UDEVA), criticó la cartera Deportiva por no enviar los fondos, y resaltó el valor histórico y social de las competencias.
El viceministro de Deportes en Valverde, Germán Pérez, aseguró que la institución que representa cumplirá oportunamente con la entrega de los recursos y de no cumplirse, pongo el cargo a disposición.
La apertura se inició con el desfile de los 1,280 atletas acompañados de la Banda Municipal de Músicos.