El Ministerio de Obras Públicas informó que a partir de este martes cerrará dos carriles del puente Juan Bosch, de 10:00 de la mañana a 5:00 de la madrugada, para iniciar el arreglo de las juntas que han sufrido un deterioro progresivo. Dice que el cierre será durante un mes en la dirección Este-Oeste.
La cartera destaca que las vías estarán abiertas por cinco horas en la mañana (de 5:00 de la madrugada a 10:00 de la mañana) cuando se produce un mayor desplazamiento vehicular desde la zona oriental al centro de la ciudad.
Indica que los trabajos consisten en sustituir las 31 juntas existentes por otras nuevas. Las juntas nuevas son de gomas con refuerzo de acero. Este material fue importado de España dice un documento enviado por el organismo.
Dice que los trabajos estarán a cargo del Consorcio Norberto Odebrecht, como parte de las obras sociales que realiza en todos los punto donde desarrolla proyectos de infraestructura.
Obras Públicas dijo que en el año 2009, con una inversión de 21 millones de pesos ese Ministerio y la compañía Dominicana de Montajes (CODEMON), instalaron las barandas del Puente Juan Bosch con un material importado desde Colombia.
La Compañía Dominicana de Montajes (CODECOM) fue la encargada de la fabricación e instalación de las barandas para reemplazar las oxidadas y otras sustraídas por desaprensivos.
El deterioro de las barandas del Puente Juan Bosch se debió, dice Obras Públicas, al robo constante por desaprensivos, y en otros casos, porque el material que se utilizó cuando se inauguró el puente en el año 2001 era poco resistente y muy delgado.