Inician hoy operativo vial por preservación vidas



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dispuso a partir de hoy su operativo ampliado del Programa de Protección y Asistencia Vial con más de 400 vehículos y cuatro mil 550 hombres con motivo de la “Semana Santa 2019, Un Pacto por la Vida”.

Desde el mediodía de este jueves 11 hasta el lunes 22, serán integrados al operativo ampliado de reforzamiento de las patrullas de carreteras, para trabajar por la preservación de la vida de las personas que se desplazarán con motivo del asueto.

Entre los vehículos figuran 274 camionetas, 24 ambulancias, 24 grúas, tres camiones, 24 talleres gomeros móviles, 20 talleres móviles, 38 motocicletas.

Además equipos de extracción para ser usados como unidad de rescate en caso de ser necesario cuando haya que sacar una víctima que quede atrapa en el interior de un vehículo.

Los 4, 550 hombres del MOPC estarán desplazados en todo el territorio nacional para trabajar para la prevención durante la ‘semana mayor’.

El personal que será integrado son dos mil 150 del Programa Mantenimiento de Carreteras y dos mil 400 soldados de la Comisión Militares y Policial.

Unas 12 carpas serán instaladas con personal médico y paramédico en las diferentes zonas del país.
Las patrullas de refuerzo tendrán entre otras funciones como área de responsabilidad los puntos críticos en las carreteras previamente identificados.

El operativo se llevan a cabo por instrucciones del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, acatando las directrices del presidente Danilo Medina, para la protección de la ciudadanía durante el asueto de Semana Santa.

Gonzalo Castillo exhortó a la ciudadanía a conducir con prudencia durante el asueto de la Semana Santa para no tener hechos lamentables.

“El país te necesita, cuídate en las carreteras, maneja con prudencia, tu familia te espera”, dijo el ministro.

Mientras que el director de la Comisión Militar y Policial, capitán de navío Luis Manuel Féliz José, hizo un llamado a los conductores “para que no sean contados en las estadísticas de víctimas durante el asueto de esta Semana Mayor”.

Insistió a los conductores que en esta Semana Santa sean prudentes, y aseguró que el Ministerio de Obras Públicas didicará todo su empeño para brindarles seguridad, durante el feriado.