Economía

Inician plan de relanzamiento subsector coco

Inician plan de relanzamiento subsector coco

Hecmilio Galván

El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) comenzará en enero en Samaná el Plan Relanzamiento del Subsector Coco, con 300 productores de diferentes zonas del país que recibirán 150 mil de esas plantas de las variedades enano brasileño, malayo y del porte alto del Atlántico.

Serán utilizados para la renovación de viejas plantaciones y el inicio de nuevas siembras en distintas comunidades, con énfasis en las afectadas por el huracán Fiona.

El director del FEDA, Hecmilio Galván, hizo el anuncio a propósito de informar sobre un recorrido realizado por la provincia de Samaná, en donde entregó 4 mil plantas de esa nuez a productores, y donde se organizó una capacitación que ejecutaron técnicos del FEDA sobre el cultivo de coco.

Galván informó que se están adquiriendo 150 mil plantas de coco de las variedades enano brasileño, malayo y de porte alto del Atlántico para productores de Samaná, Hato Mayor, Nagua, El Seibo e Higüey y de otras zonas para iniciar el Plan del Subsector Coco, que incluirá apoyo a la producción al consumo y la industrialización.

Las donaciones de las plantas serán el inicio del plan, el cual fue elaborado por el FEDA y para el cual se han realizado más de 50 capacitaciones en todo el país, con la participación de 2,500 productores e interesados.

Las 150 mil plantas de coco certificadas se unirán a las mas de 40 mil ya distribuidas por el FEDA como motivación del plan en diferentes provincias.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos