Economía

Inician recolección tomates en valle Azua

Inician recolección tomates en valle Azua

Azua. La Asociación de Fabricantes de Conservas del Agro (Afconagro) y el Ministerio de Agricultura iniciaron la fase de recolección de una cosecha récord de tomates estimada en más de cuatro millones de quintales, realizada en 60 mil tareas con una inversión superior a los 500 millones de pesos.

El inicio de la recolección se realizó durante un día de campo en el Valle de Azua, con motivo de la cosecha No 66 de Tomate Industrial en las regiones norte y sur del país. El día de campo estuvo encabezado por el ingeniero Félix M. García C, Presidente de Afconagro, el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, el expresidente Hipólito Mejía, el senador Amílcar Romero, el alcalde Rafael Hidalgo Fernández y los empresarios José Alfredo Corripio Alonso y José Paulino, de Victorina Agroindustrial; Roberto Serrano, de Peravía Industrial; Miguel Sánchez, de Transagrícola S.A. (Linda) y Luis Cabrera, presidente de la Federación de Campesinos Independientes Mamá Tingó.

García explicó que el área sembrada para la cosecha de este año es de 60 mil tareas “y se proyecta una producción que sobrepasa los cuatro millones de quintales de tomates frescos para la industrialización”.

El Nacional