El general Gonell Regalado, director de la Unidad Militar y Policial del MOPC, al recibir las camionetas para extender el programa de asistencia vial desde la autopista Duarte.
cabo el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) en las carretas fue puesto ayer en operación en la vía San Francisco de Macorís-Cruce de Controbas.
El inicio de las operaciones fue realizado durante un acto encabezado por el encargado del gabinete del MOPC, ingeniero Ramón Antonio Pepín, en representación del ministro Gonzalo Castillo.
Pepín entregó al director de la Comisión Militar y Policial, general Estanislao Gonell Regalado, las unidades que estarán dedicadas a prestar asistencia y protección a los ciudadanos que se desplacen desde el cruce de Controbas, desde la autopista Duarte, hasta San Francisco de Macorís y comunidades aledañas.
Dijo que el programa, que forma parte integral del Sistema Nacional de Atenciones a Emergencias y Seguridad 9-1-1, constará de seis unidades en 30 kilómetros e incluye ambulancias, talleres móviles y grúas, a cargo de la Comisión Militar y Policial del MOPC.
Gonell Regalado dijo que darán otro tipo de asistencia social, como operativos médicos, jornada de fumigación y limpieza en la carretera, entre otros.
“Por instrucciones del presidente Danilo Medina, a través del ministro Gonzalo Castillo para que sea ampliado este servicio hoy estamos poniendo en ejecución este servicio compuesto por seis unidades que conforma este corredor de San Francisco de Macorís”, dijo Gonell Regalado.
Afirmó que este programa contempla, además de la asistencia en las vías, la prevención de acciones delictivas, el mejoramiento vial, el embellecimiento, señalización y mantenimiento en las vías involucradas.
También, señalización, bacheo, y cualquier tipo de actividad en la que esté involucrado el Ministerio de Obras Públicas.