SANTIAGO. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) inició la instalación del primer tramo de 335 metros lineales de tubería, con el objetivo de sustituir parte de la línea que surte de agua potable a los residentes en Bella Vista.
Silvio Durán, director general de Coraasan, se mostró confiado de que al terminar esos trabajos se resuelva el problema de roturas constantes en la línea que suple el tanque que está ubicado en La Barranquita.
En esa etapa la entidad acuífera dijo que invertirá casi 29 millones de pesos y que los tubos son de 30 pulgadas en acero al carbono, desde su planta en Nibaje hasta el sifón que atraviesa el río Yaque del Norte.
Al colocar este tramo de la línea, se avanzan los trabajos para la sustitución de la tubería de la zona de Bella Vista, que más adelante será cambiada totalmente.
La instalación de una tubería alterna será la solución para las averías que se han estado produciendo en la línea de impulsión que debido al vencimiento de su utilidad.
Esa situación afecta el suministro de agua potable de varios sectores de este municipio, entre ellos Bella Vista, La Otra Banda y La Barranquita.