Con la finalidad de aprender nuevas tecnologías para el combate del narcotráfico, lavado de activos y el crimen organizado, fiscales y directores de policías de Centroamérica y el Caribe iniciaron hoy en el país una jornada de formación que se extenderá hasta el 12 de este mes.
La actividad, denominada Acción Formativa: “Técnicas para el tratamiento de la escena del crimen en los delitos de narcotráfico y lavado de activos de trascendencia regional”, se inició con las palabras de bienvenida del procurador general de la República, doctor Francisco Domínguez Brito.
El objetivo principal de la actividad, organizada por el Sistema de Integración Centroamericana (Sica), es discutir nuevas técnicas para el tratamiento de la escena del crimen en casos relacionados con el narcotráfico y lavado de activos.
El encuentro forma parte del Plan Maestro de Formación Regional de Justicia y Seguridad, avalado por la Comisión de Seguridad de Centroamérica, el Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe de Ministerios Públicos y la Comisión de Jefes y directores de Policías de Centroamérica, México, El Caribe y Colombia.