Sin categoría

Inmortales basket despiden a Sibilio

Inmortales basket despiden a Sibilio

Luisín Mejía y Danilo Díaz en el funeral de Chicho Sibilio

Un selecto grupo de Inmortales del Deporte Dominicano de la disciplina de baloncesto acudieron ayer a la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln a darle el último adiós a su amigo, a un hermano, a un grande entre los grandes y quizás el mejor de todos, Cándido Antonio Sibilio Hughes (Chicho).
Chicho Sibilio, nativo de Haina, y reputado exselección del baloncesto dominicana y de España, países con los compartió la doble nacionalidad y sin nunca dejar de decir “Soy Dominicano” recibió la llamada del señor el pasado sábado a los 60 años, tras sufrir un infarto en su finca de la comunidad de Nigua, en la sureña provincia de San Cristóbal.

Un inmortal de trascendencia fundamental en la vida de Chicho, como lo fue el entrenador Faisal Abel, acudió al sepelio de su pupilo y fiel alumno, que llegó a sus manos a los 16 años recomendado por Don Virgilio Travieso Soto, y luego de recibir las instrucciones básicas de parte de Rafael -Pey- Rincón.
Además de Abel, estuvo otro entrenador de Sibilio Humberto Rodríguez, en la selección de mayores.

Entre los amigos de Chicho Sibilio en las canchas y fueras de ellas, que trillaron el camino de la inmortalidad, vivieron y compartieron innumerables momentos y que asistieron al velatorio fueron José -Maíta- Mercedes, Víctor Hansen, Vinicio Muñoz, Evaristo Pérez, Manolito Prince, Miguel -Pepe- Rozón y Julio Mon Nadal.

El entrenador Leandro de la Cruz. y los exjugadores del basket distrital como Johnny Duluc, Jorge Suncar, Aldo Leschorn, Héctor Junior Gil, Papito Payano y Alexis Concepción.

Recorrido del féretro

Los restos de Sibilio fueron llevados hoy al escenario por excelencia donde dejó su impronta, el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, y luego, al polideportivo de Haina.

Allí fue expuesto a las 10:00 de la mañana y duró una hora, ante valiosos recuerdos de los presentes en el accionar de Sibilio con los clubes Astros, Naco y Los Mina en el torneo de basket superior Distrital.
Una hora más tarde lo trasladaron al polideportivo de su natal Haina, el cual lleva su nombre.
Posterior al mediodía, el cuerpo de Chicho Sibilio inició su recorrido a su morada final el Jardín Memorial de la Avenida Jacobo Majluta, donde descansará por siempre uno de los más grande jugadores de todos los tiempos del baloncesto dominicano.

EL DATO

Luisín, Díaz y Jey
Acudieron al sepelio
el presidente del COD, Luisín Mejía Oviedo; el ministro de Deportes Danilio Díaz; y el exministro Felipe -Jey- Payano.

El Nacional

La Voz de Todos