El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), general de la Policía Juan Gerónimo Brown Pérez, instruyó a los directores regionales y supervisores de la institución, a trabajar en beneficio de la seguridad ciudadana, en las carreteras y autovías del país, en coordinación con el Departamento de Ordenamiento de Carreteras (Doca) y los comandantes regionales de la Policía.
El general Brown Pérez anunció, asimismo, que creará la supervisión de los corredores de la ciudad capital, a cargo de oficiales superiores, que serán los responsables de agilizar el tránsito, independientemente de los Policías Metropolitanos de Transporte (PMT).
El director de la Amet instruyó sobre la viabilización, fiscalización y la asistencia a los ciudadanos que se desplazan por autopistas y carreteras del país, para que los agentes de la Amet tengan la responsabilidad de salvaguardar la seguridad de los conductores y pasajeros, y así contrarrestar a los delincuentes que se desplazan por esas vías.
El general Brown Pérez dijo que la Amet es una institución que se debe al pueblo y tiene que darle una respuesta positiva en cuanto a la viabilización en la metrópoli.
Explicó que la Amet está resolviendo los cuellos de botella que se producen en algunos lugares, especialmente los elevados.
En ese sentido, se ha establecido un servicio para resolver ese problema, dijo. No aceptaremos que ningún miembro de la institución, no importa su jerarquía trate de manera descortés o viole los derechos de los ciudadanos, agregó.