Interior y Policía inaugura primera casa de Seguridad Ciudadana en Los Alcarrizos

casa 13


Los Alcarrizos.-El Ministerio de Interior y Policía inauguró este martes en este municipio la primera Casa de Seguridad Ciudadana que tendrá la función de implementar programas educativos en los jóvenes, además, de prevenir la violencia entre los ciudadanos.

“Se eligió  en Los Alcarrizos para construir la primera porque era donde más se necesitaba nuestra intervención. Aquí hay sitios con mucha vulnerabilidad y necesitamos bajar los índices de violencia”, expresó el viceministro Washington González, quien fue en representación de José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía.

González añadió que en Los Alcarrizos han sucedido más de 300 muertes violentas y no violentas en los últimos 8 años y de paso anunció para el próximo año construir e inaugurar otras tres casas similares a esta que hoy estamos dejando inaugurada aquí en Los Alcarrizos.

La Casa de Prevención contará con la presencia de personal del Ministerio de Interior y Policía y tendrán disponibles psicólogos para impartir charlas.

A la inauguración  asistieron el alcalde de Los Alcarrizos, Junior de los Santos; el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías, el  director de la Policía Comunitaria, Jacobo Moquete; el diputado del PLD, Domingo de León, el presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Los Alcarrizos; Erikli de León y dirigentes comunitarios.

En el acto Junior Santos, se mostró satisfecho con esta iniciativa y expresó su respaldo a un proyecto tan importante, que dijo significa un paso de avance para prevenir el delito e inseguridad.