La Policía interroga a uno de los hombres que anoche mataron a tiros a un capitán de ese cuerpo, quien logró repeler la agresión y ultimar a uno de sus atacantes, durante una balacera en Villa María, donde un menor de 16 años y otras tres personas resultaron heridas de bala.
La oficina de relaciones públicas de la Policía dijo que Roderick Féliz de la Cruz (Tato), de 22 años, fue capturado y es investigado en torno al asesinato del capitán Darwin Ramón Polanco, de 32 años.
Polanco murió en el hospital Doctor Luís E. Aybar, donde fue llevado en estado agónico, a causa de múltiples heridas de bala.
La balacera se produjo a las 10:30 de la noche en la calle Eusebio Manzueta, frente a una iglesia evangélica, en el sector de Villa María cuando el oficial se dirigía a su casa a poca distancia.
Polanco fue tiroteado por Engel de Jesús Sena, de 24 años: Féliz de la Cruz y otros dos hombres no han sido identificados por las autoridades, y de quienes se tienen buenas pistas.
Durante el tiroteo resultaron heridos Diego Alexander Ureña (Papo), de 20 años; el menor de 16 años; Miguel Vega (El Rubio), de 33 años, y Juan José Inao Francisco, 21, todos residentes en la referida zona.
Los heridos fueron trasladados al hospital Doctor Luis Eduardo Aybar que está a varias cuadras del lugar donde se produjo el tiroteo.
En el centro de salud no fue posible saber hoy el estado de los cuatro heridos que dijeron no conocer a los atacantes del oficial.
Testigos del hecho dijeron que los hombres se desmontaron de un automóvil y dispararon repetidas veces contra el capitán de la Policía, quien sacó su arma y repelió la agresión.
El oficial disparó con su arma de reglamento, pistola Glock, calibre nueve milímetros HHZ346, con la cual ocasionó las heridas mortales a De Jesús Sena al repeler la agresión a tiros.
Informes que son investigados por las autoridades dan cuenta de que De Jesús Sena y el capitán Polanco habían sostenido una discusión días antes en un centro de diversión. Se profundiza la investigación para establecer las reales circunstancias del hecho.
En el lugar del crimen fueron encontrados 17 casquillos calibre nueve milímetros, dos proyectiles, uno de ellos mutilado, los cuales se encuentran en la Policía Científica.
Según versiones, el capitán se encontraba próximo a su vivienda y se detuvo a comprar un jugo cuando se produjo la balacera.
Residentes en el sector de Villa María dijeron que se refugiaron en sus casas debido al intercambio de disparos, pero varios vecinos resultaron heridos.
La Dirección de Investigaciones Criminales y la Dirección Central de Inteligencia Delictiva investigan el caso para apresar a los dos prófugos.
Se informó que los generales Héctor García Cuevas, de Investigaciones Criminales, y Ciriaco Núñez, de Inteligencia Delictiva, están directamente al frente de las investigaciones sobre el asesinato del capitán Polanco.