Invariable salud de periodista con virus



SANTIAGO. El estado de salud del periodista Pedro Fernández, corresponsal de este periódico en San Francisco de Macorís y afectado por el coronavirus, continúa prácticamente invariable.
El comunicador desde el pasado fin de semana se halla ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) y es mantenido con vida gracias a respiración asistida.
Dos semanas antes de este internamiento, Fernández estuvo recluido en ese centro asistencial privado santiaguero afectado por un preinfarto, del que logró recuperarse para luego ser afectado por el COVID-19.
Por otro lado, desde San Francisco de Macorís se reportó esta mañana que anoche se registró el menor número de personas en las vías públicas, violando el toque de queda que se mantiene desde las 8:00 de la noche a las 6:00 de la mañana.
El periodista Narciso Acevedo dio a conocer que, contrario a las noches anteriores, en esta oportunidad la gente comenzó a quedarse en su casa hasta dos horas del inicio de la medida presidencial.
Dijo que, aunque ayer llegaron a esa ciudad 150 militares, para sumarse a las labores de vigilancia en las vías públicas.