Actualidad

Investigan sabotaje en una línea eléctrica

Investigan sabotaje en una línea  eléctrica

La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) inició una investigación en torno a un alegado sabotaje cometido en una de las líneas de la empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), en el tramo carretero Castillo-Pimentel, en la provincia Duarte.

El procurador adjunto Aris Iván Lorenzo Suero designó una comisión de PGASE para que, en coordinación con la Policía, de con los responsables del sabotaje que en la madrugada de ayer derribaron cuatro postes del tendido eléctrico y un tramo de una línea de 69 mil voltios del tramo carretero Castillo-Pimentel.

Lorenzo Suero declaró que un equipo de investigadores de PGASE, adscritos a Santiago, desarrollan labores de inteligencia para identificar, apresar y someter a la justicia a los delincuentes que afectaron la línea de transmisión de 69 Kv Pimentel –Abanico, en la comunidad de Sabana Grande.

Recordó que ese tipo de delito constituye un atentado al Sistema Energético Nacional por el cual la Ley General de Electricidad establece penas de hasta 10 años de prisión.

Advirtió que tan pronto sean detenidos los responsables del sabotaje, se reunirán todas las pruebas del hecho para lograr una condena ejemplar.
El sabotaje afectó las comunidades de Castillo, Villa Rivas, Arenoso, Rincón de Molinillo, La Garzas, Rincón Adentro y la estación de bombeo de Aglipo.

Silvio Cabrera