Deportes

Invitacional impregna el aire de amor

Más allá de los números y colores de las medallas, el Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales cierra sus puertas esta noche dejando como gran premio inigualables vivencias de los 300 atletas participantes.

Y es que junto a las competencias, que demuestran la capacidad de estos adorables seres, el Invitacional ha contribuido a sensibilizar los corazones de un gran número de personas que antes estuvieron ajenas a la necesidad de la inclusión social.

El invitacional ha sumado una valerosa loza en la construcción del edificio de la igualdad que, con amor y solidaridad como zapata, levanta Olimpiadas Especiales, para citar una idea expuesta ayer por la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina.

Desde el día 9 hasta la fecha los atletas especiales de 30 países, más que disputarse medallas, han protagonizado grandes momentos de confraternidad, impregnando el aire de amor y candidez.

El país ha sido testigo presencial de exitosas y bellas jornadas que incluyeron la Carrera de la Antorcha, el Programa de Ciudad Anfitriona, Atleta Saludable (Feria de la Salud), Foro de Familia y una Demostración del Programa Atletas Jóvenes, entre otras, actividades.

Una de las actividades que más disfrutaron los atletas fue la noche típica, durante la cual fueron partícipes del incomparable sabor criollo.

Además del Invitacional Mundial de Tenis, República Dominicana ha servido de sede del Congreso Global de Atletas y de la reunión anual de la Junta Directiva Internacional de Olimpiadas Especiales.

El Despacho de la Primera Dama es el anfitrión de los eventos en coordinación con la organización Olimpiadas Especiales América Latina. Tiene el apoyo logístico y operativo del Ministerio de Deportes, que dirige Danilo Díaz Viscaíno.

Así que cuando esta noche se corran las cortinas del Invitacional Mundial de Tenis en la cancha central del Centro Nacional de Tenis Parque del Este, quedará patente en el aire un llamado a la sociedad dominicana a ser cada día más incluyente.

UN APUNTE

Ceremonia  de clausura

El acto de cierre será iniciará a las 6:00 de la tarde en la cancha central del complejo Nacional de Tenis ubicado en el Parque del Este. además de 300 atletas, participan en el evento 100 entrenadores, 60 jueces y oficiales y 400 familias.