La dominicana Isabel Sánchez se hizo un singular regalo de cumpleaños: el título de campeona mundial en la modalidad de saltos del ecuestre.
En efecto. Sánchez celebró a lo grande su llegada a las 20 primaveras, al conquistar la medalla de oro de la FEI World Dressage Challenge 2013, celebrado en el tradicional Caracas Country Club, de Venezuela.
La amazona dominicana se impuso en la final a un nutrido grupo de jinetes representantes de Argentina, Perú, Colombia, Libia, Kazastan, Zimbawe, Isla Mauricio, Singapur, Tailandia y el país sede, Venezuela.
En la primera clasificatoria Sánchez, al mando de su ejemplar Carnida Z, tuvo un total de 4 faltas con un tiempo de 66.49, ubicándose en el séptimo puesto.
Pero en las pruebas siguientes la dominicana logró actuaciones espectaculares para colocarse por encima de los demás participantes y llevarse el primer lugar.
La información fue suministrada por el ingeniero José Manuel Ramos Báez, presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres.
Además de Sánchez, la delegación dominicana estuvo integrada, por María José De la Torre.